sábado, 2 de noviembre de 2013

Un cuento: ¿Comó el mar se ha vuelto salado?


¿Comó el mar se ha vuelto salado?


Érase una vez dos hermanos que se llamaban Wang y Cheng, y que vivían en China. Wang era fuerte como un toro y no era amable con Cheng. Sus padres murieron y Wang, el hermano mayor, recibió toda la herencia : la casa, los muebles y el animal doméstico. Cheng se instaló en una pequeña casa pero no tenía nada.

Un día, Cheng se fue a la casa de Wang porque no tenía nada para comer. Cheng pidió a su hermano mayor si podía darle un poco de arroz pero Wang era muy avaro y se lo negó.
Cheng fue al mar y empezó a pescar pero no tuvo suerte y volvió a casa sin ningún pescado.

Por el camino hasta su casa, encontró una muela. No necesitaba una muela porque no tenía nada para utilizarla pero la tomó a pesar de todo. Cheng que estaba muy triste y enfadado, dio una patada a la muela. De repente se puso a funcionar y moler. La muela produjo sal, mucha sal y Cheng no sabía como pararla. Dio la vuelta a la muela y se paró.

Desde este día, cuando le faltaba algo en la casa, cambiaba lo que necesitaba por sal con sus vecinos. Era fantástico! Pero Wang supo lo que su hermano había descubierto así que se fue a la casa de Cheng y le pidió la muela. Cheng quería guardarla pero su hermano insistió. Wang la tomó y la puso a funcionar pero Cheng no había dicho como pararla entonces la muela produjo mucha sal. La casa de Wang se llenó de sal y las paredes se rompieron. Wang tuvo miedo entonces la tiró al mar. Hoy en día, la muela todavía funciona. Es la razón por la que el mar es salado. 

1 comentario:

  1. ¡Jajaja ! Pienso que este cuento es un buena idea para explicar a los niños la razón por la que el mar es salado y lo explicaré seguramente a mis niños.

    ResponderEliminar