sábado, 2 de noviembre de 2013

El cuento del Pepito Grillo


Érase una vez, un chico muy muy pobre que se llamaba Jiminy.  Vivía con sus padres muy malos. Eran ladrones y curanderos. Cuando se iban al mercado, robaban el dinero de todas las personas que veían. Pero el pobre chico no era como sus padres. Era una persona buena y no le gustaban las acciones de sus padres. A veces, preguntaba: “¿Porqué siempre robamos esta gente? No tenemos mucho dinero pero es bastante. No necesitamos robar más.” Y sus padres respondían: “Es mejor de robar la gente porque si no lo hacemos, será la gente que nos robará”. 

Un día, se fue al mercado con sus padres y encontró un chico de su edad. El chico le preguntó porque parecía tan triste. Y Jiminy respondió que estaba tornándose en una persona mala, como sus padres. El chico le dijo que podía elegir el tipo de persona que quería ser y le dijo también que no parecía una persona mala. Los chicos continuaron hablando hasta que comenzó a llover. En este momento, los grillos comenzaron a cantar. Les gustaba mucho el canto de los grillos. El chico volvió a su casa y Jiminy se volvió con sus padres.

Jiminy pensó a su conversación con el chico y decidió dejar sus padres. Así que, se fue a un malvado mago y le explicó la situación. El mago le dio una poción que se ocuparía de sus padres. El chico se fue con la poción pero no pudo la dar a sus padres porque sabía que sería mal.

La noche siguiente, Jiminy estaba viajando con sus padres que habían decidido robar un poco más. Se pararon al lado de una casa pequeña y preguntaron a los propietarios si podían reclinarse porque eran muy cansados. Los propietarios eran una pareja joven muy buena y los invitaron muy amablemente. Durante la cena, los curanderos hablaron de la plaga que provocaba muchos muertos en el barrio y vendieron una poción falsa a la pareja asustada. Cuando se fueron de la casa, Jiminy estaba enojado y arrojó la poción sobre sus padres. Pero no pasó nada. En este momento, Jiminy comprendió que sus padres habían cambiado las dos botellas y corrió a la casa de la pareja. Pero era demasiado tarde. Ya habían bebido la poción y se habían convertido en muñecas. Viendo la pareja así, Jiminy comenzó a llorar. En este momento, el chico que había encontrado unos días antes entró en la casa y dijo: “¿Madre? ¿Padre?”. Pues se giró y preguntó: “¿Qué has hecho ? ¡Te odio!”. Jiminy salió de la casa avergonzado y muy muy triste.

Más tarde, pidió un deseo y una hada apareció. Le dijo que no podía salvar los padres del chico pero podía cumplir otro deseo. Le preguntó que quería ser si podía elegir. Jiminy no respondió pero escuchó el canto de los grillos. La hada comprendió y lo convirtió. Le dijo que debía cuidar del chico y lo guiar en su vida. Ahora, Jiminy sería su consciencia. Así, se convirtió en el Pepito Grillo.

8 comentarios:

  1. Es la historia de la vida de Pepito Grillo antés su encuentro con Pinocho. Conocía este cuento porque lo había visto en la serie televisiva "Once upon a time" que cuenta varios relatos.

    ResponderEliminar
  2. ¿esto si es el cuento de pepe el grillo?

    ResponderEliminar
  3. Me gusto el cuento que tristeza que los padres del niño se convirtieran en muñecos.

    ResponderEliminar
  4. Ese cuento tiene una ortografia mala pero a pesar de los errores esta bonita

    ResponderEliminar
  5. Ese cuento tiene una ortografia mala pero a pesar de los errores esta bonita

    ResponderEliminar
  6. Ta bien pero la ortografía esta mal gracias :D

    ResponderEliminar