viernes, 1 de noviembre de 2013

Miedo.





"El hambre desayuna miedo. 
El miedo al silencio que aturde las calles
El miedo amenaza. 
Si usted ama tendrá sida. 
Si fuma tendrá cáncer. 
Si respira tendrá contaminación. 
Si bebe tendrá accidentes
Si come tendrá colesterol. 
Si habla tendrá desempleo. 
Si camina tendrá violencia. 
Si piensa tendrá angustia. 
Si duda tendrá locura. 
Si siente tendrá soledad.
Los que trabajan tienen miedo de perder el trabajo y los que no trabajan tienen miedo de no encontrar nunca trabajo.  Quien no tiene miedo al hambre, tienen miedo a la comida. Los automovilistas tienen miedo a caminar y los peatones tienen miedo de ser atropellados. La democracia tiene miedo de recordar y el lenguaje tiene miedo de decir. Los civiles tienen miedo a los militares y los militares tienen miedo a la falta de armas. Las armas tienen miedo a la falta de guerras. Es el tiempo del miedo. Miedo de la mujer a la violencia del hombre y miedo del hombre a la mujer sin miedo. Miedo a los ladrones y miedo... a la policía. Miedo a la puerta sin cerradura, al tiempo sin relojes, al niño sin televisión, miedo a la noche sin pastillas para dormir y a la mañana sin pastillas para despertar. Miedo a la soledad y miedo a la multitud, miedo a lo que fue, a lo que sera. Miedo de morir. Miedo de vivir. " (Eduardo Galeano) 
Pero sí es verdad, ¿no? Vivimos en un mundo que prefiere la seguridad a la justicia, y donde el miedo se ha convertido en uno de los factores principales que influyen nuestras decisiones. Existen varias maneras de reaccionar al miedo : el ataque, la huida o la paralización. 
 Todo el mundo tiene miedo de algo. Existen varias formas de fobia, y en la mayoría de los casos, los orígenes provienen de la infancia, de traumas mas o menos olvidados. 

Es importante saber que hay dos tipos de miedo que el cerebro sabe identificar: el miedo "verdadero", en situaciones donde el cerebro se da cuenta que se encuentra en una situación peligrosa. También hay el miedo que uno siente cuando ve una película horror o cuando uno juega a un videojuego del mismo tipo. En este caso, el cerebro sabe que la situación no es real, y es por esto que hay gente a quien le encanta este tipo de juegos/películas. 

El miedo está presente en nuestra vida, que lo queramos o no, entonces ¿porqué no reír de estas situaciones a veces chistosas? 



Cuidense y sepan que tener miedo es normal. Lo importante es QUÉ hacemos del miedo. Usenlo en su favor...

Suya,

A. 

1 comentario:

  1. No he entendido todo lo que se dice en la vídeo pero me parece muy cómico. Me reconozco en algunas situaciones y me da cuenta que estas situaciones son risibles.

    ResponderEliminar