viernes, 1 de noviembre de 2013

El Mirador




Buenos días a todos :)

Hoy les voy a hablar del Mirador, una ciudad Maya en la jungla guatemalteca.
Yo sé que puede ser un poco aburrido porque siempre hablo de Guatemala, pero es un sitio increíble, y estoy segura que les va a interesar. ;)

Esta ciudad está en la jungla  del Petén, al norte de Guatemala, entre México y Belice. La ciudad la más cercana se llama Flores, y está a más o menos 100 kilómetros  del sitio. 




Para ir al Mirador, se puede ir en carro hasta Carmelita, un pequeño pueblo al principio de la jungla. Desde allá se necesita caminar durante 2 días en la jungla, a través todas las pirámides mayas. 
El camino no es muy fácil, pero es muy hermoso.






La ciudad del Mirador data de 600 AC y fue abandonada cerca de 150 DC. La primera descubierta de este sitio fue por los arqueólogos Karl Ruppert y John Denison Jr, en 1933. Desde esta descubierta, las excavaciones empezaron, pero todavía no están terminadas. Todavía hay un montón de riquezas mayas escondidas en la tierra.





El sitio es muy grande y tiene muchas pirámides de todas partes, algunas todavía enterradas. Al centro, del sitio, hay las estructuras las más notables:  el Tigre y la Danta.





El tigre es la secunda pirámide la más alta, con 55 m de altura.
La Danta es la más alta y tiene 72 m de altura. Es la más grande de América y una de las más grandes del mundo. Tiene 200 000 m3 más que la gran pirámide de Keops en Egipto.





Aunque el camino hasta allá y las condiciones de vida durante el viaje no son fáciles, es uno de los lugares más bonito del mundo. Y a pesar de que es un sitio culturalmente y históricamente importante, no es muy turístico, así que  la naturaleza no esta en peligro. 



1 comentario:

  1. ¡Qué lindo! Pero no creo que yo tendría ánimo de caminar 2 días en la jungla… Me da miedo jajajaja
    Es muy interesante y ¡por supuesto no es aburrido! Te entiendo, cuando se vamos a América Latina, se quedamos enamoradas de estos países a un punto que siempre hablamos sobre esto (ves siempre hablo de Brasil, parece una enfermedad jajajaja)

    ResponderEliminar