sábado, 2 de noviembre de 2013

Stromae explicado a los españoles...


En Bélgica, no tenemos un gran jugador de tenis como Nadal, no tenemos un gran pilote de formula una como Alonso, no tenemos un gran jugador de baloncesto como Pau Gasol, un gran golfista como ballesteros, o un gran actor como Antonio Banderas… Pero, si los españoles tienen Pablo Casals, las belgas tienen Stromae.

Stromae con su estilo vestimentario particular. 

Stromae que se llama, en realidad, Paul Van Haver, es un cantante belga, nacido en 1985, en Bélgica de una madre belga y de un padre ruandés que no conoció bien. Su padre murió en el genocida ruandés y es todavía un gran dolor para él, pues, la canción “Papaoutai” tiene su inspiración de su historia personal. Paul tiene tres hermanos y una hermana, que su madre elevó sola.



La música es omnipresente en la vida de Stromae, desde su infancia. A las once, se suscribió a la academia de música en Bruselas, hacía en ella canto y batería. A las quince, comenzó a cantar el rap con el seudónimo de Opsmaestro. Estaba demasiada cerca del seudónimo de una otra artista, así que cambió lo en Stromae.



Y Stromae va a devenir grande.


En 2011, lanzó su álbum “Cheese”.
“Te quiero”, “Dodo”, “House'lelujah” algunas canciones que fueron unos éxitos de Stromae este año pero su éxito más grande fue con la canción “Alors on danse”. Un real tubo musical del XXIo siglo. Clasificado primero de los “hits” de decenas países.



Pero es en 2013 que Stromae se ha convertido en uno de los más grandes. Para empezar, con su canción “Formidable”, y después con “Papaoutai”, “Ta fête” y algunas otras canciones muy inteligentes que hablan de sujetos graves y contemporáneos. Porque la especialidad de Stromae es de asociar letras comprometidas con música bailante, un poco electro. Su genio es en esta mezcla original. Y en su manera de cantar. Vive sus canciones como un actor, un poco como Jacques Brel, es porque todo el mundo les compare.
Stromae y Jacques Brel. 

Cuando lanzó “Formidable”, creó el buz en Bruselas. Su clip es realizado con una cámara oculta. Stromae juegue al hombre borracho y cante en la ciudad. Las reacciones de las personas son a veces sorprendentes, con por ejemplo la policía que habla con él para asurarse que está bien.



Un ejemplo de su popularidad en Bélgica es su concierto en el “Stade Roi Baudoin” durante la mitad de la partida entre Bélgica y Gales en Fútbol. Stromae y la equipa de Fútbol de Bélgica, dos símbolos de la Bélgica que gana.
Stromae en las colores de la Bélgica. 

Para terminar, Stromae, Paul, “el nuevo Jacques Brel” es un gran cantante, un gran compositor, un gran intérprete, un gran hombre de solo 28 años…
“El nuevo Jacques Brel” va a devenir grande, quizás más grande que todos. 

6 comentarios:

  1. Soy de acuerdo. Pienso que Stromae es un artista, con su propio estilo y con una originalidad fuera de lo común. Ya me gustaba sus primeras canciones pero soy verdaderamente aficionada a él desde su albúm Racine Carrée. Stromae es mucho más que un hombre que anima fiestas, es un auténtico artista en todos los aspectos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo tambien, podemos ser muy orgulloso de el porque representa muy bien nuestro pais. Le importan los idiomas, canta bien, con letras profundas y muy bien imaginadas.
      Participa en actividades inteligentes y útiles para su carrera: como la partida de fútbol que gano Belgíca para ir al Brazil. Pero no dice muchas cosas sobre su vida personal en los medias. Sabe lo que tiene que hacer.
      Para mi, es un hombre fantástico que tenemos aqui!

      Eliminar
  3. En mi opinión, la comparación con Jacques Brel es exagerada. Fue un hombre único y Stromae es también único en su género pero no podemos compararlos. Pero me gusta mucho Stromae :)

    ResponderEliminar
  4. Porque canta en Frances? una pregunta .... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es su lengua materna...Él pensaba que el idioma iba a ser un obstáculo,pero la música es un idioma mundial...(habla un poco de inglés,italiano,español...)

      Eliminar