jueves, 7 de noviembre de 2013

El otoño


Como lo habrán podido notar estamos en plena temporada de otoño. Seguro que la lluvia constante y la niebla abrumadora les han ayudado a notar que el verano es algo del pasado. Cierto, en Bruselas el verano no es tan marcado como nos gustaría, pero tenemos un otoño digno de admiración.

En efecto, a principios de otoño la temperatura baja de unos grados pero sigue siendo agradable. Los arboles atrapan cálidos colores marrones y dorados que puedes observar  durante horas . Si observas bien al pasar por algún bulevar o bosque rodeado de árboles, verás que estos parecen arcas doradas que te muestran el camino.

Más tarde, los días se van siendo más cortos anunciando el invierno y el clima se vuelve menos clemente. Pero no dejemos esas gotitas incesantes hacernos olvidar  los puntos positivos. Acordémonos de que hace una semana la hora cambió y podemos dormir una hora más. Acordémonos de que el otoño es el mes de Halloween, de dulces, farsas y disfraces. Acordémonos de que un nuevo año está por llegar.

De un punto de vista más práctico, recuerda de que la lluvia es solo agua, y que nosotros tenemos el privilegio de no carecer de este tesoro líquido. También, recuerda que las 4 estaciones son necesarias y sobre todo que el frío de otoño no es nada comparado al del invierno.

Los friolentos pónganse un abrigo calentito - ya que teniendo frío es difícil apreciar “los cálidos colores de los árboles”- y saquemos todos nuestro impermeable y nuestro paraguas del armario para poder aprovechar al máximo los placeres otoñales.

2 comentarios:

  1. El otoño es mi estación favorita y estoy totalmente de acuerdo contigo. Sobre todo, me encantan los colores de los arboles cuanta hay sol, como hoy.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué optimismo! ¡Me encanta tu manera de ver las cosas!
    Cuando estaré triste porque no hay sol, solo lluvia, pensaré en los puntos positivos que tú escribiste ;)

    ResponderEliminar