viernes, 1 de noviembre de 2013

Frida

Voy a hablar de una película que se llama Frida. Quizás ya la habéis visto. Es una película americana cooproducida con México, con la dirección de Julie Taymor. Esta película se inspira en el libro de Hayden Herrera llamado también Frida.


Es la historia de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo. Las protagonistas principales de la película son Salma Hayek (que encarna Frida) y Alfred Molina (que encarna Diego Rivera, el amante y el marido de Frida).
Pues como decía, la película cuenta la vida de Frida Kahlo, desde sa vida como estudiante, su accidente (efectivamente, cuando tenía dieciocho años, fue en un grave accidente de bus) hasta su relación y su matrimonio con el pintor Diego Rivera.
La película es también sobre la obra de Frida Kahlo. Hay muchas referencias a sus pinturas en la dirección.
 
Vi esta película hace cuatro años cuando era en la escuela secundaria. La vimos porque habíamos ido a la exposición sobre Frida Kahlo en los Beaux-Arts. Me gustaron mucho las dos (exposición y película). Aquí tiene algunos ejemplos de sus pinturas:



 

Podéis ver en estas pinturas la influencia surrealista. Pero es difícil de clasificar Frida Kahlo en una escuela de pintura (hay en su obra otras influencias como una influencia expresionista y hay también una temática popular). Lo que es cierto es que sus trabajos son muy personales y autobiográficos: Frida se representó muchas veces.
 
Las pinturas de Frida Kahlo son muy coloradas y me parece que la película responde esteticamente a esto. Además, creo que el personaje de Frida es muy interesante y cautivador. Era una mujer muy apasionada en todos los aspectos. Conoció un destino único y la película permite ver este destino.
 
Es por eso que os recomiendo esta película. La recomienda si queréis aprender más sobre Frida Kahlo y su obra o si queréis justo pasar un buen momento. En cambio, lo que es una lástima es que la mayoría de los diálogos son en inglés...
 
Aqui tenéis el trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario