lunes, 11 de noviembre de 2013

Benidorm

Hola:

Hoy, os voy a contar mis vacaciones en Benidorm, una ciudad turística situada en la provincia de Alicante. 
Gran Hotel Bali,  Benidorm
 Estuve la primera vez en el verano de 2009, llegué desde Milán con el vuelo de la mañana a Alicante y luego cogí  el autobús hasta Benidorm. La cosa que más me impresionó  llegando allí, fue ver una torre enorme sobresalir de las colinas que escondían el mar. En seguida mis amigos me contaron que esa torre era el Gran Hotel Bali, el hotel más alto de Europa y uno de los edificios más altos de España.
Mis amigos abulenses me esperaban en la parada del autobús, habían alquilado un piso en primera  línea de playa y la primera cosa que hicimos cuando llegué allí fue dejar mis maletas en el apartamento e irnos a la playa.

Nunca había visto un playa tan llena de gente y tan desordenada aunque estoy bastante acostumbrado al turismo de masa que hay en Italia. Andar en el medio de los bañistas parecía una  hazaña imposible,  pero después de unos 10 minutos encontré unos  metros cuadrados de arena que no estaban ocupados y nos acampamos allí. Fue una experiencia bastante particular porque me dio la impresión de que  la gente era mucho más abierta y dispuesta a hablar que en Italia; donde las sombrillas de playa forman un divisorio invisible que raramente la gente suele superar para hablar con los vecinos. 

En Benidorm hay dos playas, la Playa de Poniente y la de Levante que están  divididas por una montaña donde se sitúa el centro histórico de la ciudad. Nuestro piso estaba en la playa de Levante que tradicionalmente es la playa reservada a los jóvenes aunque en ese periodo hay la misma proporción de jóvenes y de personas mayores. Hay  que precisar también que Benidorm es una ciudad fundamentalmente turística, que en invierno tiene unos 70.000 habitantes y en verano más de 400.000. Y que la mayoría de estos habitantes son británicos que se han comprado un piso para huir del clima inglés. 
Playa de Levante













No me di cuenta de la cantidad de jóvenes que había en Benidorm hasta la primera noche, después de pasar el día en la playa, nos fuimos a casa a ducharnos y a cenar y hacia las 23h estábamos listos para salir. La línea de playa se había transformado en un luna park gigante para jóvenes británicos (los guiris) y españoles. Los ingleses están tan integrados en Benidorm que tienen su propio barrio, el "barrio guiri" como suelen llamarlo los españoles y los autóctonos, esa zona de la ciudad está llena de Irish Pubs y de discotecas para extranjeros.

Playa de Levante by Night
 La movida nocturna en Benidorm es algo muy especial, y aunque haya una multitud de bares en el pueblo, los jóvenes prefieren irse de botellón a la playa en compañía de unas botellas y de una guitarra. La gente que conocí era muy simpática, sobre todo las chicas y quedé bastante impresionado por la belleza de unas andaluzas que conocí, y por su talento a la hora de  improvisar espectáculos de flamenco. 


Después de unas horas de botellón, los  grupos de jóvenes suelen moverse a los bares o discotecas que hay en el paseo marítimo. K.M., Penélope, Pacha, el Q, la lista de las discotecas es muy larga y podría agradar a los clubbers más exigentes. Además, el municipio de Benidorm suele organizar varios festivales en la playa en los meses estivales. 
La semana que pasé en Benidorm fue bastante parecida a ese primer día, solíamos despertarnos a la una, irnos directamente a la playa, volver al piso, cenar y después salir  de fiesta hasta la mañana siguiente. A parte de un día, que mis amigos me hicieron visitar la ciudad vieja, esa rutina continúo durante toda la semana, hasta que  caí enfermo, y con fiebre  el día 5 de julio.
 Esas vacaciones se terminaron después de unos diez días y desde allí fui directamente a Ibiza para visitar a mi prima. Llegué a Ibiza con el que ha sido el vuelo más corto de mi vida, unos 20 minutos, en los cuales al piloto no le dio  tiempo de decirnos; abróchense los cinturones de seguridad, porque ya habíamos aterrizado.

 Mis vacaciones en Benidorm han sido muy divertidas, aunque no hice casi nada  cultural, pero la recomendaría a cualquier persona que esté buscando unas vacaciones en una localidad de costa, con movida nocturna, en España.

Bellomo Michele


No hay comentarios:

Publicar un comentario