martes, 26 de noviembre de 2013


Un arte si límites


El nombre del hombre que se ve en este foto es Zhu Yu.

Zhu Yu
Zhu Yu, nacido en 1970, es un artista chino que vive en Beijing. Zhu se graduó de la Escuela de Graduados de la Academia Central de Bellas Artes en 1991. Su trabajo se centra en temas de arte contemporáneo.

En su obra de arte de performance « Comer Gente » (17/10/2000), Zhu fotógrafió a su mismo cocinando y comiendo un feto humano dividido en cinco partes.



El decía que su intención y su objetivo de comer a la gente era como una protesta contra la idea moral de la humanidad que no se puede comer personas.

« Ninguna religión prohíbe el canibalismo. Ninguna ley dice que no se pueda comer carne humana. He aprovechado ese espacio vacío entre la moral y la legalidad para desarrollar mi trabajo ».

En respuesta al rendimiento de Zhu, el Ministerio de Cultura citó en una amenaza para el orden social y la salud espiritual de los chinos, y prohibió exposiciones que involucran la cultura, el abuso de animales, cadáveres, la violencia abierta y la sexualidad.

La consecuencia negativa de las actuaciones de Zhu Yu ha sido la propagación en medio mundo del falso rumor que asegura que el canibalismo de bebés muertos es una práctica habitual en Taiwán y China, y que los fetos se pueden conseguir en el mercado negro por entre 60 y 70 euros.


En marzo de 2001, una revista sensacionalista de Malasia llegó a asegurar que en algunos restaurantes de Taipei se servía habitualmente carne de bebés muertos.



La leyenda urbana de « la sopa de bebe » había nacido...


°°°°

1 comentario:

  1. ¡Aaaah!!! ¡Es terrible! ¿Como un hombre puede ser tan cruel? No lo entiendo...

    ResponderEliminar