sábado, 2 de noviembre de 2013

El agua de la tierra

El agua de la tierra



Había una vez una rana que vivía al lado de un hoyo relleno de agua, cerca de un arroyo. Era una pequeña Rana verde, discreta y ordinaria. Pero quería ser extraordinaria y pensaba que debía hacer algo más. De repente, ella tuvo una idea. Empezó a beber todo el agua del hoyo, y bebió más y más hasta que se vacío el hoyo. Pronto, empezó a engordar. Ella bebió entonces el agua del arroyo, y bebió más y más hasta que se vacío el arroyo y sigo engordando. Después del arroyo ella llegó en el río y otra vez bebió todo el agua. Cómo el río desembocaba en el canal, la rana bebió todo el agua del canal también. ¡La rana se infló e se infló aun más ¡ Cómo el canal desembocaba en el mar, la rana llegó al borde del mar y bebió el agua, y bebió más y más… Y como ella bebió todo el agua del mundo, su estómago, sus patas y su cabeza fueron llenos de agua, y sus ojos se pusieron saltones. La pequeña rana era ahora extraordinaria y gigante. Su cabeza tocaba en el cielo.

Las plantas pasaban sed, los animales pasaban sed, y los humanos también pasaban sed terriblemente. Todos pensaban a una manera de recuperar el agua de la tierra.

“Tiene que abrir su grande boca para que el agua moje toda la tierra.”
“¡Tiene que reír porque cuando abrirá su boca, el agua va a rebosar!”
“¡Buena idea ¡” dijeron los otros.


Y así prepararon una gran fiesta donde llegaron los animales más divertidos. Los hombres hicieron de payasos y contaron unos cuentos divertidos. Pero la rana no reía, ni tampoco tenía una sonrisa. Se quedaba aquí, impasible, sin moverse. Todos eran cansados y tenían sed. De repente, una lombriz de tierra llegó cerca de la rana y empezó a mover, la rana la miró y la lombriz le hizo una mueca. La rana estalló de risa y todo el agua se desbordó de su boca. El agua se derramó en la tierra y la rana empezó a reducir y reducir aún más hasta recuperar su tamaño normal, excepto sus ojos que se quedaron saltones.

2 comentarios:

  1. No conocía este cuento, es divertido y original. ¿Es este un relato de origen español?

    ResponderEliminar
  2. No es un cuento de genuino francés y lo he traducido en español para el blog.

    ResponderEliminar