domingo, 3 de noviembre de 2013





Las Películas de Terror....





    Hoy os quiero hablar de un estilo de películas que me gustan especialmente... Las películas de terror y de suspense. Estamos acerca de Halloween así que pienso que es una tema pertinente. 


    No sé si lo sabéis, pero este tipo de películas es muy famoso en el cine español. Tenemos por ejemplo Juan Antonio Bayona o Alejandro Amenábar que son dos realizadores hispánicos.  Voy a hablar de las cuatro películas que he visto, a saber; "La Cara Oculta", "El orfanato", "Los Otros" y "El Laberinto del Fauno".
    

    Lo que más me gusta en estas películas es el suspenso, la tensión y tener sudores fríos. Las películas hispánicas son más sutiles. Tienes más miedo que cuando miras a una película de terror estadounidense que son más sangrientas y menos realistas. Ahora, voy a describirle un poco más estas películas.

    En primer lugar hay "La Cara Oculta": esta es una película del realizador Andrés Baiz de 2011, hablando de los límites del amor, los celos y la traición. Adrián es el director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, es muy atractivo y tiene una novia Belén de quien es muy enamorado. Pero cuando Belén empieza a dudar de su fidelidad, desaparece sin dejar huellas. La historia se divide en dos partes. La primera parte es muy preocupante, pero la segunda tiene las respuestas a todas las preguntas que tenías.


    En segundo lugar hay " El Orfanato": Esta película fue dirigida por Juan Antonio Bayona en 2007. La historia tiene lugar en un antiguo orfanato donde Laura había pasado su infancia. Laura se mudó con su marido y su hijo de siete años, Simon. Quieren rehabilitar esta antigua casa para vivir todos juntos. Pero Simon empieza a jugar a juegos extraños con su amigo imaginario, y un día desaparece... Sigue una búsqueda frenética para encontrar a su hijo. La resolución del caso está muy bien organizada y todo encaja con el resto de la historia.


    Después voy a hablar de una película que, estoy seguro, habéis visto, 

"Los Otros":está dirigida por Alejandro Amenábar en 2001 y protagonizada por Nicole Kidman. Es la historia de una familia al final de la Segunda Guerra Mundial en Europa. Grace espera el regreso de su esposo. Es muy creyente y su hijos están sufriendo de una alergia al sol muy peligrosa. Un día, su hija empieza a ver cosas, fantasmas. Hay una lucha entre la fe de Grace y lo que le dice su hija. Es muy estresante y espantoso pero tiene un final totalmente inesperado.

    En final tenemos "El laberinto del fauno": Es una película española-mexicana producida y dirigida por Guillermo del Toro. Esta es la más fantástica de las películas que introduje. Cuenta la historia de una niña justo después de la guerra civil de 1944 en España. Tiene una gran imaginación pero no sabemos si lo que veía era real o no. Al mudarse a la residencia de su nuevo padre, descubre un laberinto en el jardín y se encuentra con un fauno que le pidió todo tipo de servicios para ver si es verdaderamente la hija perdida del rey del mundo subterráneo. Es muy poético pero también muy sangriento y difícil cuando se trata de la realidad.


     En suma, espero que este artículo te ha dado el deseo de descubrir el arte del suspense hispana cine.

                                                                                                                                                Gilles A.

2 comentarios:

  1. Conozco la pelicula Los otros desde mi infancia, la he visto mucho y todavía me la gusta. También he visto El laberinto del fauno pero solo me recuerdo que he tenido mucho miedo del fauno (^^). Retengo las dos otras películas para el próximo Halloween. ¡Gracias !

    ResponderEliminar
  2. Yo ya vi “El laberinto del fauno”, según mi opinión es un filme muy extraño. Como tú has dicho es difícil cuando se trata de la realidad. No podía distinguir lo que era real y lo que era solamente imaginación. En verdad, ¡no entendí nada! Jajajaja Pero me encantó el final, porque ella quedose más feliz.

    ResponderEliminar