domingo, 9 de marzo de 2014

The Blind Side-Un Sueño Posible

“The Blind Side” es una película basada en la verdadera historia de Michael Oher, un campeón de fútbol americano adoptado, en su juventud, por una familia rica: los Tuohy.



Michael Oher es un joven moreno pobrecito y sin familia; ha estado en muchas familias diferentes debido a la adición de drogas de su madre de la cual fue separado cuando tenía 7 años.
Un día, cuando caminaba solo por la calle temblando de frio y sin lugar donde dormir, Leigh Anne Tuhoy, interpretada por Sandra Bullock, lo encontró y le ofreció un lugar para dormir. Poco a poco Michael Oher se tornará un miembro de la familia y lo consideraron como tal a pesar de ser moreno.
Su familia adoptiva va a ayudarlo con mucho amor y cariño así que él va a coger su diploma y ser uno de los mejores jugadores de fútbol americano.

Esta película me gustó mucho, además de ser basado en una historia verdadera, es una real lección de humildad y de humanidad. El núcleo central de la película es la relación que tienen Leigh Anne Tuhoy y Michael Oher y cómo evoluciona la familia a lo largo de la película. Cada uno de ellos se ayuda entre ellos. Cuando las amigas de Leigh hacen críticas sobre su decisión de adoptar Michael como su hijo, no le gusta nada y les responde que no es ella que está cambiando la vida de Michael mas es él que está cambiando la suya.
Lo que me emocionó mucho es que esta familia cambió la vida de Michael: Leigh le ofreció la posibilidad de tener una familia y mucho amor, le ayudó a mejorarse en los estudios para obtener un beca para poder empezar su carrera de jugador profesional; su hijo SJ fue también un que le ayudó mucho. Después de tener asistido y filmado una partida de fútbol americano en la cual Michael estaba jugando, la envió a un montón de coach profesional que se quedaron todos sorprendidos por su capacidad.

Los personajes son muy entrañables, son todas personas humildes y saber que esto se pasó en la realidad refuerza este sentimiento. Ayudar a  los demás me parece algo fantástico y maravilloso… ¡Quizás un día, tendré la posibilidad de hacer lo mismo! Me gustaría mucho ayudar a alguien que necesita y que desea cambiar de vida. 


1 comentario:

  1. No es mi película preferida, pero es verdad que el tema es muy apreciable. Voy a verla por cierto un otra vez.

    ResponderEliminar