miércoles, 5 de marzo de 2014

¡Ole Ola !

El cine es algo que me gusta mucho. Pero me gustaría mejorar mis conocimientos cinematográficos porque tengo muchas lagunas. Entonces empecé una lista con todas las películas que me gustaría ver, las que tengo que ver y las que la gente me ha recomendado. Hasta ahora hay dos películas que me han gustado mucho. La primera es Atonement.










Quería ver esta película porque une amiga me la había recomendado y además porque en ella actúa la actriz Keira Knightley, que me gusta mucho.

La historia se desenrolla en agosto del 1935 en Inglaterra. A pesar de la canícula, la familia Tallis lleva una vida despreocupada, protegida en su gigantesca residencia victoriana. La hermana pequeña, Briony quiere dedicarse a escribir. Briony a los 13 años sorprendió a su hermana con el hijo del conserje. Su ingenua reacción frente a los deseos adultos provocó un drama y marcó para siempre el destino de este hombre.

Ví esta película el año pasado sola en mi casa y me marcó mucho. El hecho que en la vida todo pueda cambiar de golpe me afecta mucho. El final es imprevisible y me sentí muy triste al final de la película. Desde un punto de vista técnico, pienso que los actores actúan muy bien y pienso que los planos, la manera de filmar, los cambios de luminosidad entre las escenas tristes y alegres, etc dan un toque muy armónico a la película.

La segunda película que me ha gustado es Closer. También es una película que una amiga me había recomendado. Pero a muchas de mis amigas esta película no les ha marcado.














Es la historia de dos parejas. Está Larry, un médico y Anna, una fotógrafa y por otro lado Dan, un escritor y manipulador y Alice, una stripper. Larry quiere a Anna que le engaña con Dan. Y Alice quiere a Dan pero esta le engaña con Larry. Es una película sobre las relaciones y los sentimientos entre hombres y mujeres. Esta película también me  entristece.  Os la recomiendo, sobre todo si os gusta Natalie Portman (que es una de mis actrices preferidas) porque pienso que una vez más actúa muy bien. Pero no me guardéis rencor si no os gusta porque sé que hay gente a la que le encanta, como yo, pero también hay gente que la odia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario