lunes, 10 de marzo de 2014



"NO TE MUEVAS"

              

Os querría presentar una película del cine italiano que encontró mucho suceso en Italia y que recibió el premio „David di Donatello“ en 2004 por la mejor actriz (Penélope Cruz) y el mejor actor (Sergio Castellitto). 

La película se titula „no te muevas“ (título original: non ti muovere) y está basada en la novela homónima de Margaret Mazzantini. Cuenta la vida del cirujano Timoteo, un cirujano muy estimado que está casado con una brillante periodista. Non obstante este „perfecto“ matrimonio burgués Timoteo no està feliz: toda su vida le parece fútil y reducida a rutinas. La película empieza con el accidente de moto de su hija que está hospitalizada en el hospital donde Timoteo trabaja. Esperando el fin de la operación muy complicada de su hija, Timoteo empieza a reflejar en un larguísimo flashback sobre recuerdos viejos de un pasado completamente enterrado dejando caer así la fachada del médico y „buen“ marido  y revelando su relación extraconyugal con Italia (Penélope Cruz), una relación que se podría caracterizar cómo odio-amor.

Esta película me gustó mucho porque es una película que te hace reflexionar sobre la vida y la muerte, sobre como una simple coincidencia, un encuentro con una persona que nunca habrías imaginado encontrar, pueda convulsionar tu vida, que hasta entonces parecía estar bajo tu control. Además es una historia de amor que me emocionó mucho, sobre todo gracia a la magnífica interpretación de Penélope Cruz. Para mí, logra muy bien interpretar el personaje de Italia, una mujer pobre, degradada físicamente y que vive al margen de la sociedad. „No te muevas“ es también una película llena de caracteres muy interesantes y para nada aburridos. Además la banda sonora me gusta mucho!

Aunque sea una buena película que os recomiendo la considero un poco demasiado larga (125 minutos). El final pero no es evidente, por eso la película se queda interesante hasta el final. También supongo que por un par de vosotros podría ser demasiado sentimental.




No hay comentarios:

Publicar un comentario