dirección : John Lee Hancock
guión : Kelly Marcel
género : comedia dramática
música : Thomas Newman
protagonistas : Tom Hanks, Emma Thompson, Paul Giamatti, Jason Schwartzman, Colin Farrell
Sinopsis :
La historia se ocurre en los años 1960 en Los Angeles donde P.L. Travers, autora inglesa de la novela Mary Poppins, acepta reunirse con Walt Disney que, desde veinte años, quiere la cesión de los derechos de su novela para hacer, como prometido a sus hijas, una película. A P.L. Travers no le gusta el universo de Disney y decide no firmar los derechos de Mary Poppins sin ser el co-guión y controlar la adaptación.
Valoración :
"Saving Mr. Banks" es una película muy agradable que oscila entre humor y emoción. Por una parte, el papel de P.L. Travers es muy gracioso porque es un poco el stereotipo de la inglesa fría y cortada, en contraste con el papel de Walt Disney, un vividor un poco infantil. Para mi los actores actúan muy bien porque la sensación buscada es transmitido a los espectadores. Por otro, la película pone en paralelo la historia de la adaptación en película de la novela y la historia personal difícil de la autora con flashbacks que nos permiten de comprender su inspiración para escribir Mary Poppins y su dificultad darla a un otro.
Creo que es necesario ver "Mary Poppins" antes de ver "Saving Mr Banks" para comprender todo y apreciar totalmente la película. Por ejemplo, la música de "Saving Mr. Banks" vuelve las temas de "Mary Poppins".
Finalmente, un aspecto que me gusta es que, aunque la película sea de Disney, el personaje de Walt Disney no es exagerado, no es presentado como un hombre increíble o malo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario